Corporación Festival Folclórico Colombiano

Con rotundo éxito se cumplió  1er Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor

Con 19 presentaciones internacionales de 15 países y 25 de 22 departamentos colombianos, se llevó a cabo la primera versión del Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor.

La Corporación Festival Folclórico Colombiano en pro de rescatar, difundir y promover el folclor Nacional e Internacional, a través de la danza y la música, realizó este esfuerzo para que Ibagué siga siendo reconocido como el epicentro del folclor nacional y mundial.

Así mismo agradece el apoyo y respaldo de los grupos artísticos y folclóricos de 15 países y 22 departamentos al tiempo resaltar el poder de convocatoria del maestro César Augusto Vela Guzmán como director Cultural y Artístico, al igual que a Juan Carlos Morales, que como miembro de la Junta Directiva, abrió las puertas del mundo virtual en favor del folclor y la preservación de las tradiciones.

En el marco del Festival Folclórico Colombiano, patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, la Corporación adelantado este Encuentro, desarrollado los días 28 y 29 de junio. Además, se dictaron talleres, conferencias, y conversatorios, al tiempo se impulsó la bromatología tolimense y otras tradiciones autóctonas.

Los grupos artísticos y folclóricos nacionales e internacionales destacaron la laboriosidad de la Corporación de mantener vivas y vigentes las tradiciones folclóricas; bailarines, músicos, coreógrafos, talleristas y gestores culturales, subrayaron que hoy más nunca el folclor une, fortalece los lazos familiares y permite la educación y entretenimiento tan necesarios en esta época de pandemia.

De igual manera la Corporación Festival Folclórico Colombiano subrayó el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Serviarroz, Mercacentro, La Estación, Santa Cruz e Ibagué Musical y Sostenible.

Al tiempo enfatizó el aporte y acompañamiento de los medios de comunicación, quienes con su apoyo ratificaron su compromiso con nuestras tradiciones, con la protección y el amor de familia, convirtiéndose en un escudo colectivo que se fortalece en favor de la defensa de nuestro folclor.

El folclor más vivo que nunca

Es un deseo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano que el próximo año se pueda adelantar una sinergia entre empresarios, entes gubernamentales, gestores culturales y diversos clústeres que intervienen, para generar entre todos, la mejor versión del Festival Folclórico Colombiano 2021.

Gracias a la gran acogida de las conferencias y talleres teóricos virtuales, es pretensión de la Corporación continuar desarrollando este tipo de actividades a lo largo del año, propiciando espacios de formación cultural y esparcimiento, tan importantes en estos tiempos de Covid -19, finalmente recalca que el folclor y nuestras tradiciones se pueden transformar en motores que reactiven la economía local.

Compartir: