Corporación Festival Folclórico Colombiano

Música y danza desde la discapacidad

La fundación desarrollando vidas y el ministerio cultural nos hacen vivir de nuevo nuestras tradiciones folclóricas desde el encanto de la discapacidad.

En la ciudad de Ibagué se siguen viviendo las fiestas de nuestro folclor desde la inclusión. La Fundación Desarrollando Vidas en convenio con el ministerio de cultura genera un espacio para finales del mes de septiembre para las personas con discapacidad, cuidadores y adulto mayor.

El primer Encuentro Virtual de Música y Danza, con su eslogan “mira, escucha y canta que la discapacidad encanta” es un espacio que se viene generando desde hace tres años donde la danza y la discapacidad se unen en un solo lenguaje para disfrutar de la cultura tolimense desde la diversidad e inclusión. Este es el primer encuentro virtual que se desarrollara desde la fundación a causa de la crisis sanitaria por la que vive el país, en la cual está prohibido la realización de eventos de gran magnitud.

Su representante legal Edgar Leonardo Rojas habla que el objetivo de este encuentro es que “sé expresarán por medio de la danza” para demostrarle a todo el mundo que la discapacidad no es un limitante para hacer lo que quieren y lo que les gusta. Actualmente se encuentran las inscripciones abiertas desde el correo o celular que se encuentran en la imagen principal del proyecto, con el cual compartirán un formulario que “deben llenar en línea donde se solicitan unos datos y la propuesta de la danza”.

En el marco de este evento digital no solo se resaltará las destrezas y el amor por la danza, sino que según Rojas “se genera un proceso de capacitación durante dos semanas a los participantes de manera virtual, dos horas con una docente especialista en danza”, que permitirá mejorar sus procesos artísticos y audiovisuales que ayudaran a que puedan dar a conocer su arte de manera más constante.

El encuentro “se transmitirá por la pagina oficial de la fundación en Facebook” del 25 al 28 de septiembre, donde podrán disfrutar de estas coreografías que hacen un homenaje a la cultura tolimense y a la inclusión en la sociedad.

 

Compartir: