Corporación Festival Folclórico Colombiano

Señorita Tolima, Reina Nacional del Bambuco 2021

Karoll Vannesa Caballero Pérez es la actual Reina Nacional del Folclor

La noche del 04 de Julio de 2021 quedará en la historia del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro, pues el festival dio a conocer a la nueva Reina Nacional del Bambuco en una velada acompañada de actos artísticos y culturales que fascinaron a todo aquel que estuvo presente en la transmisión virtual.

El jurado:

El jurado estuvo conformado por Luz Teresa Zamora Duque, Ex Reina Nacional del Bambuco en el 1971; Rocío Luna Flórez, presidenta de la Corporación de Belleza del Huila y directora del festival del bambuco en el año 2014; Manuel Teodoro, Comunicador Social y Periodista y Director del programa ‘Séptimo Día’; Luis Ernesto Luna Ramírez, Gerente General de la Electrificadora del Huila; Fabio Plazas Rojas, Ingeniero Geógrafo y parejo del San Juanero desde 1961.

Las 7 finalistas:

El jurado entregó el veredicto de las finalistas quedando en el siguiente orden: Señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano; Señorita Bogotá, Ana María Vega Cubillos; Señorita Córdoba, Erika Alejandra Obando Lozada, Señorita Boyacá, Karym Daniela Novoa Velandia; Señorita Quindío, Sofia Montoya Munera, Señorita Tolima, Karoll Vannesa Caballero Pérez y cierra la lista, la Señorita Antioquia, Natalia Cuervo Quinchia .

Princesa, Virreina y Reina Nacional del Bambuco   

Tras observar detalladamente la ejecución del reconocido San Juanero Huilense, el distinguido jurado designó a la Señorita Tolima, Karoll Vannesa Caballero Pérez, como la nueva Reina Nacional del Bambuco 2021; Virreina Nacional, la representante del Huila, Gabriela Vásquez Molano y como Princesa Nacional la señorita Quindío, Sofia Montoya Munera.

Debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, en el sitio estuvieron presentes los jurados de calificación, el talento humano encargado de la transmisión virtual y por supuesto, las candidatas aspirantes a la corona.

El evento se llevó a cabo en el distinguido sitio de ‘Casa Bohemia’ ubicado en el municipio de Campoalegre – Huila y fue transmitido por las redes sociales de la Gobernación del Huila.

Cerca de 9.500 espectadores tuvieron la oportunidad de conectarse a la transmisión y dejarse seducir por el mágico baile del San Juanero Huilense.

Tras la realización de este magno y esperado evento y con la coronación de la nueva Reina Nacional del Bambuco, la versión número 60 de las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila, llegaron a su final.

 

Compartir: